La Televisión Autonómica de la Región de Murcia, La 7, ha preparado un despliegue sin precedentes en la Región de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. El sábado 5 a las 21:00 se emitirá en directo el primero de los debates, entre los 6 principales partidos que concurren al 20D: PP, PSOE, PODEMOS, Ciudadanos, UPyD e IU-Unidad Popular. El sábado 12 de diciembre, a la misma hora, será el turno de un cara a cara entre los dos partidos que obtuvieron representación en las pasadas generales, PP y PSOE.

Estos dos debates se emitirán simultáneamente en Onda Regional de Murcia y contarán con la participación de los número uno de cada lista electoral. Conducidos por Nacho Gómez, los debates incluirán los principales temas de interés para los murcianos, economía y empleo, educación, sanidad, política social, agua, infraestructuras…

La programación especial de 7TV arrancará el jueves 3 a las 12 de la noche con un programa en directo con la tradicional pegada de carteles. Contará con conexiones y entrevistas en directo con los 6 principales partidos de la Región de Murcia, así como los puntos de interés en el resto del país. El cierre de campaña del viernes 18 también será protagonista en la Televisión Autonómica con un programa especial desde las 23:30.

Durante todos los días de campaña electoral los principales candidatos de los partidos políticos pasarán por el plató de 7TV para exponer sus programas electorales a las 21:00. La cita más importante llegará el 20 de diciembre con un importantísimo despliegue técnico y humano para realizar un programa en directo a partir de las 19:45 horas. A las 20:00, se harán públicos los resultados de una encuesta realizada a pie de urna y se conectará con las sedes de los principales partidos dentro y fuera de la Región. Una mesa de analistas ayudará a interpretar los datos que se vayan conociendo a lo largo de toda la noche que acabará con el discurso del vencedor.