El Director de Antena de la televisión, Josep Ramon Lluch, ha explicado que apenas han pasado 100 días desde que empezó la nueva etapa de La 7 y el balance es extraordinariamente positivo, tanto por la factura de los programas emitidos durante el primer trimestre -realizados en su totalidad por productoras la Región-, como por la respuesta de la audiencia, que poco a poco va enganchándose a la programación y fidelizándose a La 7.

La 7, líder en información

La oferta informativa de la cadena es la columna vertebral de la programación y una de las señas de identidad de la nueva 7. Sólo tres meses después de su puesta en marcha el pasado 1 de junio, a partir del próximo lunes La 7 TV amplía en un 73 % la producción de informativos.
Por una parte, con un nuevo matinal diario de lunes a viernes entre las 8 y las 10:30 que aspira a convertirse en un referente en su franja. Cada día de lunes a viernes Ana Cruz y Luis Alcázar se ponen al frente de un portaaviones informativo y de servicio público que prestará una especial atención a lo que será noticia a lo largo del día. Una entrevista en directo en el plató y el análisis de las informaciones y artículos de fondo de los principales medios tanto impresos como digitales completarán los contenidos de este programa que pondrá a los ciudadanos al día desde primera hora de la mañana.

Y por otra, con el aumento en un 50% de la duración de los informativos del fin de semana, que pasan de 30 minutos a una hora. Además, mantenemos las dos citas informativas de las 2 de la tarde y las ocho de la noche que ya se han convertido en referentes imprescindibles para estar al día. Y por supuesto el espacio del tiempo, el complemento imprescindible para conocer con todo detalle la previsión meteorológica en todos nuestros municipios.

En cuanto al informativo que cada media noche analiza en profundidad la actualidad de la jornada, amplía su horario hasta la 1 de la madrugada para que Nacho Gómez y sus invitados dispongan de más tiempo para repasar las principales noticias del día, avanzar convocatorias y reflexionar sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos. Una entrevista en profundidad con los representantes de las diferentes fuerzas políticas, instituciones, empresas y de la sociedad civil completa este espacio de información y de análisis.

Con todos ello, la nueva parrilla de programas ofrece 27 horas de informativos de lunes a viernes (la media del resto de cadenas autonómicas es de 20 horas) y otras 4 los fines de semana, un total de 31 horas dedicadas a contar a los ciudadanos de la Región de Murcia aquello que les interesa saber.

La televisión pública cuenta con 5 delegaciones y una decena de corresponsalías a lo largo y ancho del territorio de la Región cuyos reporteros están inmediatamente donde se produce la noticia. El Director de Antena dejó claro que el objetivo principal es hacer entre todos una televisión abierta, plural e independiente y que la lista de invitados y colaboradores que han pasado tanto por los espacios informativos como por la tertulia diaria EL DARDO o el debate semanal MURCIA, LO PRIMERO es la prueba de que este objetivo ya se está consiguiendo.

Misterios y sucesos para el ‘prime time’

Además, habrá otras novedades en el prime time de la temporada que comienza, como el programa de misterios de la Región de Murcia ZONA CERO o el programa de sucesos e investigación CÓDIGO 112.