El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director general de Radio Televisión de la Región de Murcia, Juan Miguel Aguado, y el director de 7 TV Región de Murcia, Alejandro Samanes, han firmado este miércoles un convenio para grabar y retransmitir los principales conciertos del I Festival Internacional de Guitarra Narciso Yepes, que serán emitidos tanto en abierto por las ondas tradicionales como en streaming y a través de sus páginas web.

Jódar ha explicado que “desde el pasado sábado la ciudad está celebrando el I Festival Internacional de Guitarra Narciso Yepes con el objetivo de reivindicar al genial músico en el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Se trata de un evento que nace con humildad pero también con ambición, puesto que para celebrar el arte de Yepes es necesario contar con los mejores músicos”.

El alcalde de Lorca ha recordado que el programa del I Festival Internacional de Guitarra Narciso Yepes “reúne a algunos de los más prestigiosos intérpretes a nivel mundial, lo que supone un incentivo cultural enorme para lorquinos, murcianos y visitantes”. Por ello ha animado a todos los interesados a que vayan a Lorca “para disfrutar de este gran certamen que se prolongará hasta el próximo sábado”.

“Cabe resaltar que hay muchos amantes de la música que por la distancia o por otras cuestiones, no podrán acompañarnos en el disfrute de los grandes conciertos que estamos celebrando”, ha indicado.

Jódar ha destacado que “por este motivo, hoy sumamos esfuerzos con Radio Televisión de la Región de Murcia y 7 TV con el objetivo de difundir este gran festival, darlo a conocer y ofrecer a todos los amantes de la guitarra la oportunidad de disfrutar de este evento único que rinde homenaje al mejor guitarrista de la historia”.

A través de la firma de este Convenio, tanto Onda Regional como 7 TV obtienen los derechos para la grabación y posterior explotación de los 4 principales conciertos del Festival.

El primer edil ha querido agradecer a Juan Miguel Aguado y Alejandro Samanes, así como a las cadenas, “su colaboración, su compromiso con la cultura regional y la importantísima labor que realizan en cuanto a la difusión de las actividades que se desarrollan en nuestra Región”.

“Desde Lorca estamos convencidos de que su compromiso servirá para dar a conocer este Festival que nos ilusiona y que ya nos ha permitido disfrutar con excelentes manifestaciones musicales”, ha señalado.

Jódar, por último, también ha querido animar “a todos los amantes de la música a que nos acompañen y disfruten de actividades como la exposición de guitarras Alhambra y la conferencia sobre materiales y accesorios de mañana y, sobre todo, los grandes conciertos que nos esperan: Juan Carlos y Julio Alberto Parra Sánchez, que actuarán el viernes por la noche en el Aula de Cultura de CajaMurcia y Andrea Vettoretti, Carlos Pons y Orlando di Bello, el sábado en el Teatro Guerra”.