Los premiados de la segunda edición de los premios ‘Murciano del Año’ de 7TV son Viva Suecia y Blas Cantó en la categoría de Música, Dionisia García en Cultura, Luisa Fernanda Martínez de Haro en Ciencia, Úrsula Ruiz en Deportes, PC Componentes en Economía, Pablo González Conejero en Sociedad y la Academia General del Aire, como reconocimiento a su Trayectoria

La segunda edición de los premios ‘Murciano del Año’ de 7TV Región de Murcia tendrá lugar el 22 de marzo. Estos galardones se otorgarán en una gran gala en el Teatro Romea que será retransmitida en directo por 7TV y contará con la participación de destacados artistas y músicos de la Región.

Estas distinciones que organiza la televisión autonómica ponen en valor la aportación de ciudadanos, empresas y colectivos para que la sociedad murciana sea más fuerte, competitiva y eficiente. Hace semanas que se lanzó una convocatoria abierta para los ciudadanos presentaran sus propuestas en las diferentes categorías, de manera que han sido los propios murcianos los que han votado a los premiados a través de la web de 7TV.

Durante la votación, la banda Viva Suecia y el cantante Blas Cantó han empatado a votos en Música. En Cultura, recibirá el premio la escritora y poetisa Dionisia García. En Ciencia y Tecnología, lo hará la doctora Luisa Fernanda Martínez de Haro, primera mujer catedrática de Cirugía de España. Y otra mujer, Úrsula Ruiz, campeona de España de Lanzamiento de Peso, será la reconocida en la categoría Deportes. En Economía, la empresa PC Componentes se ha hecho merecedora del premio, mientras que en Sociedad el galardonado es el chef Pablo González Conejero. Por último, 7TV reconoce el trabajo durante años de la Academia General del Aire de San Javier en la categoría Trayectoria.

Un jurado, formado por destacadas personalidades de reconocido prestigio en estos ámbitos, decidirá -al finalizar la entrega de premios- quién de entre todos los premiados es merecedor del título ‘Murciano del Año’.
Como en la pasada edición, la pareja de artistas Francisca Muñoz y Manuel Herrera (Muher) seguirá apoyando esta iniciativa con la creación en exclusiva de los trofeos de estos premios, representados en una palmera de vivos colores.