El próximo 19 de noviembre, 7TV Región de Murcia emite la Gala Solidaria Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización seguir trabajando a favor de la infancia. Participan en la gala artistas de la talla de Rosa López, Sergio Dalma, Carlos Baute, Merche, Antonio José, Tamara, Falete y Blas Cantó, además de la colaboración especial de David Bisbal, Santi Rodríguez, Soraya y Fernando Tejero.

Este domingo, víspera del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, a las 21:30, 7TV, además de Canal Sur, Telemadrid, Castilla-La Mancha TV y Extremadura TV, retransmiten esta gala producida por Radio y Televisión Andalucía.

7TV participa en esta gala con una desconexión territorial presentada por Encarna Talavera con la colaboración de profesionales de la cadena como María Pina, Fran Sáez, Kika Frutos y Javi Bastida, y artistas como Gemeliers y Pasión Vega.

El chef de Canal Sur y Amigo de UNICEF, Enrique Sánchez, conducirá la gala junto a la cantante Merche, con la colaboración de la actriz y presentadora Esther Arroyo. La gala hará un recorrido por los 70 años de historia de Unicef. Además de las actuaciones musicales, personajes del mundo de la televisión y el deporte como Eva González, Marcelo o Sergio Ramos recordarán sus viajes con Unicef para ayudar a los más desfavorecidos. Joaquín, jugador del Betis, también hablará de su viaje a Senegal hace sólo unos meses y contará en primera persona sus impresiones.

Cada 5 segundos muere un niño por causas que podemos evitar, 28 millones se han visto obligados a huir de sus hogares por la violencia y 17 millones sufren desnutrición aguda grave y sus vidas corren serio peligro. En sus más de 70 años de historia Unicef ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo y a conseguir logros que parecían imposibles. Pero aún hoy 15.000 niños mueren cada día por causas que podemos evitar. Por eso la organización va a seguir trabajando para apoyar a todos estos niños y garantizar que se cumplan sus derechos, con el sueño de que algún día UNICEF no sea necesario y sea verdad aquello de que #CierraUNICEF

Se puede colaborar con la campaña #CierraUnicef en la web www.cierraunicef.es o en el teléfono gratuito 900 907 133. Durante la gala los telespectadores podrán enviar SMS con la palabra UNICEF al 38080*

*IMPORTE SMS 4€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. Recaudación de fondos en campaña solidaria. MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, AMENA, YOIGO Y EUSKALTEL. Operador: UNICEF Comité Español, C/Mauricio Legendre, 36 – 28046 MADRID. N.atn.clte: 902228028. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

Con 4 euros UNICEF puede proporcionar agua potable a 221 niños en situación de emergencia, durante 1 día, vacunar a 6 niños contra el sarampión o proporcionar tratamiento terapéutico a 3 niños con desnutrición aguda grave durante 1 día.