La Comunidad Autónoma activa este miércoles una conexión directa en autobús entre Murcia y Cartagena con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Dispondrá de seis frecuencias diarias, tres de ida y otras tres de vuelta, que conectarán las instalaciones aeroportuarias con las estaciones de autobuses de ambas ciudades.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó este servicio regional de autobuses extraordinario con el que “pretendemos incentivar la movilidad sostenible y la actividad turística durante el verano, una vez que han quedado atrás las restricciones de movilidad aéreas provocadas por la pandemia y se está recuperando el tráfico aéreo”.

“El incremento de la llegada de viajeros que recobró en mayo el 88% de los vuelos y más del 76% de los pasajeros respecto a 2019, son datos que justifican suficientemente la existencia de un transporte colectivo del que haremos un seguimiento semanal de su uso, y que se mantendrá hasta el 15 de septiembre”, explicó la directora.

Los horarios desde Murcia al aeropuerto serán a las 8:30, 12:30 y 19:00 horas, y de regreso a las 11:25, 14:55 y 21:25 horas. Los itinerarios de los autobuses con origen en Cartagena serán a las 10:30, 14:00 y 21:25 horas, mientras que las rutas de vuelta desde el aeropuerto a la ciudad portuaria serán a las 9:10, 13:10 y 19:40 horas.