El Desfile de Carrozas de las Fiestas de Mayo de Alcantarilla podrá verse en directo en 7 Televisión Región de Murcia, el sábado 26 de mayo, a partir de las

Las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla, conocidas también como Fiestas de Mayo o de la Bruja, hacen que sólo con la entrada de este mes comience a respirarse en las calles de la ciudad un aire especial. Todos los vecinos se preparan para afrontar y disfrutar un año más las fiestas grandes de Alcantarilla, que tienen lugar en la segunda semana de mayo.

El interés que despiertan las Fiestas de Mayo de Alcantarilla quedó reflejado en la orden del 14 de Mayo del año 1995, cuando la Consejería de Fomento y Trabajo de la Región de Murcia concede a las Fiestas Patronales de Alcantarilla la distinción honorífica de ‘Fiestas de Interés Turístico Regional’.

El sábado la Hermandad de la Virgen de la Salud traslada la patrona desde la Iglesia de San Pedro a la de Ntra. Sra. de la Asunción y esperar allí la procesión del día siguiente. A las 12 de la mañana la Federación de Peñas organiza un pasacalles, con charangas y reparto de juguetes a los niños, desde la plaza de San Pedro a la plaza Adolfo Suárez, para llegar al Gran Desfile de Carrozas, con una gran cabecera previa al paso de las carrozas con los peñistas, lanzando miles de juguetes en todo el recorrido por la calle Mayor. Una vez las peñas hayan acabado el desfile, todas las peñas juntas se trasladarán hasta la plaza Adolfo Suárez, para la quema de la bruja.