La cantautora lumbrerense Miriam García, conocida artísticamente bajo el nombre de ‘Amarela’, actuó este sábado en Puerto Lumbreras, dentro de la programación Nogalte Cultural, para presentar su nuevo disco ‘El viaje de la luz’.

Amarela hizo un repaso a sus canciones con un toque acústico-minimalista, combinando tintes de folk y jazz, ante más de 200 personas que se dieron cita en el espacio cultural de la Casa del Cura, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, ‘El viaje de la luz’ es una obra completa de diez canciones que viene producida y dirigida por Road Ramos, y con la colaboración especial de Olga Román en uno de los temas más emotivos del disco.

En su trayectoria cabe destacar su papel como intérprete y compositora dos años consecutivos de la sintonía oficial de la vuelta ciclista a la Región de Murcia con la canción ‘Callejeando’ (2008 y 2009) y, de la misma forma, intérprete y compositora del Himno de la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas que tuvo lugar Septiembre año 2009.

Actualmente ofrece sus directos y su música por todo el territorio español tras lanzar su primer álbum. Ahora siente el momento de compartir, reflejar y transmitir su bagaje en este primer disco de estudio ‘El viaje de la luz’, obra en la que expresa y adhiere su verdad alcanzando la plenitud de lo que buscaba en su propio camino.

Su necesidad de avanzar, de descubrir y encontrar la proyección de su inconsciente hacen que este álbum sea tildado con un sonido más nutrido que en anteriores trabajos. ‘El viaje de la luz’ nace el 12 de marzo 2015, grabado en Sunnday Records Estudios, Lorquí durante el verano-otoño 2014.

EUROPAPRESS