La piloto ceheginera campeona del Mundo de Supersport 300, Ana Carrasco, estudia el Grado en Derecho de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y afirma que quiere tener su carrera universitaria terminada cuando deje la competición. “Una vez que me retire todavía me quedarán 35 años para ejercer mi profesión”, ha señalado.

Carrasco ha hecho estas declaraciones acompañada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en su primer encuentro con la prensa murciana desde que hiciera historia en Francia al ser la primera mujer que gana un mundial en cualquier competición mixta de la Federación Internacional de Motociclismo.

“Ana Carrasco es un gran regalo para el deporte español; está abriendo camino en el motociclismo, que es un deporte durísimo que exige una gran preparación física y un excelente grado de concentración sumándole el riesgo que supone alcanzar esas velocidades”, ha señalado Mendoza.

A sus 21 años y con el peso sobre sus hombros de haber roto varias barreras en el mundo del deporte, Ana Carrasco llegaba a la UCAM, universidad en la que estudia el Grado en Derecho, con su medalla de oro y la gran satisfacción de haber cumplido un sueño.

“Mi objetivo hasta ahora era ser campeona del mundo y ahora que lo he conseguido tengo que ver lo que planteamos para los próximos años”, ha señalado Carrasco, quien ha afirmado que “es muy difícil llegar pero es más difícil mantenerse”.

“El año que viene, si sigo en la misma categoría tendré que defender el título y si doy un salto tendré que coger experiencia para acabar ganando también”, ha destacado.

En su camino, a pesar de las muchas dificultades, también ha tenido apoyos y ahí su Universidad ha sido un importante respaldo. “Quiero agradecer a todos los que me están apoyando a conseguir mis objetivos y entre ellos está la UCAM que a nivel académico me está ayudando mucho para llevar ambas cosas”, ha subrayado.

“Mi familia siempre me ha dejado claro que los estudios van por delante del deporte y en este caso la única forma de poder hacer ambas cosas es estar en esta Universidad”, ha indicado Carrasco, quien ha dicho estar “muy centrada con el deporte por el nivel en el que estoy compitiendo y estoy entrenando mucho pero ahora me toca aprovechar el final de la temporada para ponerme al día con los estudios”.