Los empleados de una empresa de reciclaje de cartones han encontrado a primera hora de la mañana el cuerpo sin vida de un hombre en dicha planta, en la carretera de Fortuna, a la altura de El Esparragal, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Según las primeras hipótesis, esta persona, que aún está sin identificar, pudiera haber entrado en algún contenedor y el camión de transporte haberla llevado hasta la planta, por lo que podría tratarse de una muerte accidental.

Del mismo modo, según los primeros avances de la investigación de la Policía Judicial, el cadáver no tiene aparentes signos de violencia de arma blanca, es decir, no presenta apuñalamiento ni heridas de bala.

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando los operarios de esta planta de cartón han hallado el cadáver de este hombre, que presenta algunas partes del cuerpo seccionadas. Se está a la espera del levantamiento del cadáver para su autopsia y su posterior identificación.

Segundo caso en la misma planta

Se trata del segundo caso de características similares registrado en la Región de Murcia y en la misma planta. El primero de ellos ocurrió en marzo de 2011, cuando los empleados de esta misma empresa de cartones encontraron en uno de sus camiones el cadáver de una persona cuando se disponían a descargar el material. Su cuerpo se encontraba seccionado y empaquetado, probablemente por la propia empaquetadora de la empresa.

La Guardia Civil descartó, posteriormente, que la persona fuera asesinada, ya que más bien podría haberse “quedado dormida” dentro del contenedor y todas las lesiones que tenía podrían haber sido las que se producen al meterlo en el camión y la prensa lo aprisiona.