Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) están trabajando para apagar el incendio declarado en una nave industrial de una empresa dedicada al curtido de pieles situada en la antigua carretera Lorca-Caravaca de la Cruz, en el municipio de Lorca.

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2′ recibía una llamada informando del incendio a las 13.56 horas. En el lugar trabajan los referidos bomberos del CEIS con 12 efectivos y 6 vehículos de extinción, así como miembros del servicio de emergencias municipal con dos vehículos y personal del retén. En principio, no hay daños personales.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán García, el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Técnicos del CEIS, se han desplazado al incendio para incorporase a las tareas de coordinación en la extinción.

En estos momentos se encuentran trabajando en la extinción un total de 21 efectivos bomberos con 11 vehículos del Consorcio, pertenecientes a los parques de Lorca, Alhama de Murcia y Molina de Segura, y el Director Técnico del CEIS. También se han desplazado al incendio el Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca.

EUROPA PRESS