El curso escolar 2016-2017 arranca esta semana para más de 167.348 alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Las clases comienzan este lunes en dos municipios, Beniel y Ojós, mientras que el 6 de septiembre en Albudeite, el día 7 en 12 municipios, el 8 de septiembre en un total de 26 municipios, el 9 en Bullas, Lorca y Torre Pacheco, mientras que en Calasparra los alumnos se incorporan el día 12.

Este curso escolar cuenta con 263.457 alumnos, de los que 1.240 comienzan sus clases este lunes, 5 de septiembre, en Beniel y Ojós. El resto lo irán haciendo progresivamente hasta el 12 de septiembre, tal y como marcan sus calendarios escolares.

Además, este curso se han contratado 592 profesores más y se refuerza la calidad educativa con más becas y más idiomas. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, explicó que “el Gobierno regional cumple el compromiso de continuar aumentando la calidad educativa con más profesores, más becas y ayudas y para familias, más idiomas y más atención a la diversidad”.

Sánchez-Mora añadió que “desde la Comunidad hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que se desarrolle un correcto inicio de curso con mejoras en más de 54 centros tras los meses de verano, con una inversión de 1,2 millones y un aumento del 70 por ciento de esta inversión respecto al pasado año”.

Además, destacó “la labor realizada durante los meses de verano por parte de los trabajadores y el personal docente de la Consejería para mejorar el inicio de curso en la Región”.

EUROPA PRESS