La Magna Procesión ‘Salvados por la Cruz’, que se celebra este sábado en Murcia, será emitida en diferido el domingo en 7TV Región de Murcia, por Tv convencional e Internet. Se trata de un evento único en el que participarán imágenes y cofradías de distintos lugares de la Región, como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Lorquí, Yecla, Cieza, Jumilla y Santomera.

Murcia acogerá el próximo mes de noviembre el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, bajo el título ‘Salvados por la Cruz de Cristo’, organizado por el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Este gran evento, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre, congregará a hermandades y cofradías procedentes de distintas partes del mundo y volverá a poner de manifiesto, como ya ocurriera hace 10 años, la intensa devoción con que se vive la Semana Santa en la Región de Murcia.

Entre las actividades del Congreso se desarrollarán destacadas ponencias, exposiciones, eucaristías, visita a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo, se representará el drama sacro ‘Jesús de Nazaret’, etc. Asimismo, se rememorarán los desfiles procesionales que expresan el amor de Dios a los hombres manifestado en Cristo Jesús, a través de la belleza de las imágenes, mediante la celebración el sábado 11 de la procesión con pasos de la Región.