El periodista y profesor de la Universidad de Murcia, Juan Miguel Aguado Terrón, ha sido designado en la Asamblea Regional como director general del Ente Público de Radio Televisión de la Región de Murcia con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, que le consideran un candidato “idóneo”.

Aguado Terrón es licenciado en Ciencias de la Información y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1994 ha impartido la docencia en comunicación y análisis de medios en universidades españolas y extranjeras. Actualmente, es profesor titular de Teoría de la Información y la Comunicación en la Universidad de Murcia.

Asimismo, el pleno de la Asamblea Regional ha elegido a Antonio Gómez Fayrén y a José Antonio Cobacho como miembros del Consejo Jurídico de la Región. La propuesta, que partía de PSOE y PP, ha contado con las abstenciones de Podemos y Ciudadanos.

Desde Podemos, su portavoz, Óscar Urralburu, ha explicado que el voto en blanco de su grupo se debe a que “es hora” de que entre una mujer en el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, ya que considera que “desde siempre se ha vetado la entrada de mujeres y hay muchas juristas muy válidas”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C’s), Miguel Sánchez, ha criticado que “no se ha buscado consenso” con el resto de los grupos para proponer a Gómez Fayrén y a Cobacho.

“No nos ha gustado las formas de la elección”, ha justificado su abstención en la votación.

EUROPA PRESS