El resultado de la convocatoria abierta durante el pasado mes de octubre por 7 TV REGIÓN DE MURCIA con el objetivo de que las productoras presentaran sus proyectos para la nueva programación de la televisión autonómica pública ha constituido todo un éxito.

Así se puede calificar tanto por el número de propuestas recibidas -90- como por la cantidad de productoras murcianas y del resto de España -46- que han concurrido a esta convocatoria lanzada por La 7 para reactivar el tejido industrial audiovisual de la Región y renovar la parrilla de contenidos de los próximos trimestres.

En cuanto a los géneros de los formatos que han sido propuestos destacan los programas culturales -15 proyectos- seguidos por los docushows -13-, así como los de ficción y los relacionados con turismo y viajes, empresas y emprendimiento -5- y las propuestas de gastronomía, infantil y humor, con 3 proyectos.

Con el inicio del nuevo año, La 7 presentará una parrilla de programas absolutamente renovada, con nuevos espacios en el ‘prime time’ aportados por las productoras de nuestra Región y que demostrarán el altísimo nivel del sector audiovisual murciano.

El talento y capacidad de producción de nuestras empresas ya se ha puesto de manifiesto durante estos primeros meses de andadura de la nueva televisión autonómica con programas como ADN, EL MURCIANO PERFECTO, de Bravo Estudios, YO RECUERDO, de Ordet Producciones, MÁS QUE MÉDICOS, de Playmark o ZONA CERO, de Imagia Producciones. Algunos de estos programas han recibido numerosos reconocimientos públicos y han puesto de manifiesto la calidad de la producción audiovisual ‘made in’ la Región de Murcia.

En la actualidad un total de 25 productoras murcianas trabajan para la televisión pública autonómica de manera regular como proveedoras de contenidos, programas y servicios audiovisuales. Esta relación tan estrecha entre las empresas audiovisuales de la Región y LA 7 TV no sólo ha servido para relanzar la actividad de un sector estratégico y que ahora tiene la oportunidad de demostrar sus capacidades, sino también para abrirle una ventana a los mercados nacionales e internacionales en los que está presente el Grupo Secuoya, adjudicatario de la gestión indirecta de la televisión pública autonómica.