7TV Región de Murcia está preparando una programación especial de Navidad y Reyes llena de sorpresas, programas especiales y retransmisiones como nunca se han visto en nuestra Región.

Previamente, el próximo lunes 21, habrá un programa especial de MURCIA, LO PRIMERO para analizar en clave murciana los resultados de las Elecciones Generales. El martes, con motivo de la celebración del esperado Sorteo de Navidad de Lotería Nacional, el informativo matinal alarga su duración hasta las 12:30 para seguir al instante el desarrollo de este sorteo y acercar las reacciones de los ganadores de alguno de sus premios si la suerte agraciara a alguna de las administraciones de nuestra Región.

La misma Nochebuena, después del Informativo 2ª Edición, LA 7 ofrece un ESPECIAL NAVIDAD del programa EL CORAZÓN DE LA FIESTA, en el que se mostrará cómo preparan estas fiestas algunas de las localidades de nuestra Región. A continuación se emitirá el tradicional mensaje de S.M. El Rey Felipe VI y después la televisión pública ofrecerá ENSALÁ DE BICHOS, un ambicioso programa de humor a base de sketchs protagonizados por algunos de los mejores actores de la Región que seguro que dará mucho que hablar. Producido por Nexus, son 55 minutos de humor made in Región de Murcia en los que no falta ni el aguilando ni una pizca de picante. Este programa se repetirá después de la 1ª edición del Informativo el día de Navidad, jornada festiva en la que destaca en prime time una edición especial de uno de los formatos de mayor éxito de este año que termina, YO RECUERDO.

Pero lo más destacado de este día es –a las 12:30- el concierto en el que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Coral Universitaria interpretan el oratorio ‘El Mesías’ de Haendel en el Auditorio Víctor Villegas. El domingo 27, a las 18:00 se emitirá el espectáculo operístico Belluga Musical, una selección de fragmentos de óperas y canciones de todos los tiempos interpretadas por destacados cantantes líricos en el marco incomparable de la plaza Cardenal Belluga.

Especial Campanadas

El día 31 de diciembre destaca la retransmisión de las tradicionales campanadas desde la Plaza de Santo Domingo de Murcia en un programa especial que conducirán María Pina y Javier Bastida y que contará con la participación del humorista Roper y de la orquesta Etiqueta Show.

El día 5 de enero LA 7 sale a las calles de Murcia para retransmitir para toda la Región la cabalgata de los Reyes Magos, un recorrido que arrancará a las 7 de la tarde y que llenará de ilusión a los más pequeños. El miércoles 6 de enero la protagonista de esta programación especial será la población de Aledo, desde donde se retransmitirá –a las 11 de la mañana- el Auto de los Reyes Magos, una representación teatral de gran valor cultural que la televisión pública hace llegar a todo el territorio de nuestra Región.

Finalmente, el jueves 7 de Enero a las 11.00, las cámaras de LA 7 estarán en las calles de Totana para retransmitir en directo la Romería de La Santa, una tradición centenaria en honor de Santa Eulalia, patrona de Totana. Estos programas de producción propia o en coproducción con las empresas audiovisuales de la Región se complementan con una extensa oferta cinematográfica de diferentes géneros pero especialmente dirigida al público infantil como Harry Potter, La isla del tesoro o Superman returns.