En la categoría Agricultura recibe el premio Hortamira. Fundada en 1981 en San Javier, esta cooperativa nació con instalaciones y maquinaria modestas. Sin embargo, la compaña ha logrado desarrollar con eficacia su negocio, vendiendo ese mismo año 300.000 kilos de los productos más reconocidos de la zona. Hoy día, son un referente en producción ecológica y convencional.

El próximo 22 de febrero, 7TV Región de Murcia organiza la primera edición de los PREMIOS DIARIO DEL CAMPO, unos galardones con los que se pretende poner en valor el trabajo de las personas, empresas y organizaciones que desarrollan actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca. Entre los premiados, cabe destacar el galardón a la Trayectoria Profesional de José Manuel Claver al frente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

El evento se celebrará en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco y se emitirá en directo en 7TV y en webtv.7tvregiondemurcia.es a partir de las 21:30 horas.

El equipo del programa de 7TV Diario del Campo ha elegido a los galardonados en 11 categorías de premios: Agricultura, Ganadería, Pesca, Innovación, Investigación, Agua, Industria, Exportación, Mujer, Promoción y Trayectoria Profesional.