La empresa Sacoje está produciendo en gran volumen una ‘superverdura’, el bimi, un producto que surge de la unión de la col china y el brócoli. Además de su sabor, esta verdura es reconocida por sus propiedades saludables. Prácticamente el 100% de su producción se destina a la exportación porque no tiene prácticamente mercado en nuestro país.

El próximo 22 de febrero, 7TV Región de Murcia organiza la primera edición de los PREMIOS DIARIO DEL CAMPO, unos galardones con los que se pretende poner en valor el trabajo de las personas, empresas y organizaciones que desarrollan actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca. Entre los premiados, cabe destacar el galardón a la Trayectoria Profesional de José Manuel Claver al frente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

El evento se celebrará en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco y se emitirá en directo en 7TV y en webtv.7tvregiondemurcia.es a partir de las 21:30 horas.

El equipo del programa de 7TV Diario del Campo ha elegido a los galardonados en 11 categorías de premios: Agricultura, Ganadería, Pesca, Innovación, Investigación, Agua, Industria, Exportación, Mujer, Promoción y Trayectoria Profesional.