En la categoría Agua, Diario del Campo reconoce el trabajo de la Estación Experimental Agroalimentaria, un centro de investigación dependiente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. Investigan tecnología agroalimentaria y un proyecto de desalobradoras, conjuntamente con empresas del sector parta recuperar agua salobre de pozos que hoy en día son inutilizables.

El próximo 22 de febrero, 7TV Región de Murcia organiza la primera edición de los PREMIOS DIARIO DEL CAMPO, unos galardones con los que se pretende poner en valor el trabajo de las personas, empresas y organizaciones que desarrollan actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca. Entre los premiados, cabe destacar el galardón a la Trayectoria Profesional de José Manuel Claver al frente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

El evento se celebrará en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco y se emitirá en directo en 7TV y en webtv.7tvregiondemurcia.es a partir de las 21:30 horas.

El equipo del programa de 7TV Diario del Campo ha elegido a los galardonados en 11 categorías de premios: Agricultura, Ganadería, Pesca, Innovación, Investigación, Agua, Industria, Exportación, Mujer, Promoción y Trayectoria Profesional.