Los bomberos han dado por controlado y extinguido el incendio que se ha declarado en la fachada del hospital Santa Lucía de Cartagena, a la altura de la cuarta planta, sin lamentar heridos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consistorio.

Los hechos han ocurrido pasada la una del mediodía, cuando el ‘1-1-2′ ha recibido una llamada informando de la existencia de un fuego en las instalaciones del Hospital por causas desconocidas.

La Dirección del hospital ha activado el plan de emergencias interior y se ha procedido a la evacuación de enfermos.

Al lugar han acudido efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local y Nacional, Protección Civil de Cartagena con tres ambulancias y 4×4 y dos unidades móviles especializadas y ambulancias concertadas.

Los bomberos han confirmado que el incendio se encontraba en la fachada exterior y ha afectado a unas planchas de aislamiento, dándose por controlado minutos después. Posteriormente, el humo del interior de la 4ª planta del hospital era evacuado mediante ventiladores por bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Francisco Aznar, ha subrayado que el fuego “se ha producido en la cuarta planta, en un ala técnica del centro hospitalario, poniéndose en marcha el plan de evacuación, con el consiguiente traslado de los enfermos que se encontraban más cerca del foco”.

Aznar ha querido transmitir tranquilidad a los familiares y enfermos del Hospital, puesto que “gracias a la rápida intervención de los bomberos se ha podido controlar el incendio sin que haya que lamentar daños personales”.

EUROPA PRESS