La AEMET anunciaba precipitaciones para este martes, y no ha fallado en sus pronósticos.

A lo largo de la tarde, varias localidades de la Región se han visto afectadas por fuertes precipitaciones, principalmente en el Noroeste, y una de las más afectadas ha sido Cieza, donde esta tarde ha caído una fortísima granizada tras la que por fortuna no constan daños personales, aunque sí algunos materiales.

Entre los incidentes registrados, un incendio en Jumilla por la caída de un rayo en un pinar (en la imagen, los bomberos sofocando las llamas). En la propia localidad ciezana, las fuerzas del orden tuvieron que rescatar a una persona sin hogar que se quedó atrapado bajo un puente.

Además, un coche se salió de la calzada y dio una vuelta de campana, mientras que en la RM-512 (Cieza-Abarán) la caída de unas ramas dificultaron el tráfico.

Por otra parte, las fuertes lluvias han causado daños a diversas cosechas a lo largo de la zona del Noroeste, aunque por el momento no ha dado tiempo a una valoración de daños. En otros puntos de la Región, como el Puerto de la Cadena, la intensidad de la lluvia provocó tal falta de visibilidad que se produjeron episodios de tráfico lento e incluso totalmente paralizado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió un aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas que estará activo hasta las 23:59 horas en el Noroeste y hasta las 21:59 horas en la Vega del Segura.

EL TEMPORAL REMITIRÁ EL MIÉRCOLES

Según la AEMET, se espera que el temporal remita este miércoles, con cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en las sierras del norte sin descartar chubascos a primeras horas, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos del suroeste en el litoral y variables flojos en el interior.