Servicios de emergencias están buscando a un senderista de 24 años desaparecido desde este miércoles en la Sierra de las Cabras, paraje correspondiente al término municipal de Jumilla (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió este miércoles, a las 20.43 horas, llamada de la Guardia Civil solicitando medios para la búsqueda de un senderista de 24 años, del cual su familia no tenía noticias desde por la mañana en Jumilla.

El desaparecido es un varón de 24 años, vecino de Barcelona, que se encontraba pasando las vacaciones en La Albatana, localidad de la provincia de Albacete. El joven había salió en la mañana de este miércoles con su vehículo hacia Jumilla desde donde quería hacer una ruta por la zona de la Sierra de Las Cabras.

El turismo fue localizado en la Casa de Los Llanos sin nadie en el interior. El joven había enviado una foto a un familiar desde el punto geodésico de La Hermana de Jumilla, en el interior de la Sierra de las Cabras.

Desde este miércoles por la tarde, patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil le buscan. La búsqueda se interrumpió de madrugada y se ha reanudado a primera hora de esta mañana.

Coordinados por la Guardia Civil, participan patrullas de la Benemérita, Policía Local, vecinos de la zona, voluntarios de Protección Civil (tanto de poblaciones próximas de Albacete como de la Región de Murcia), la Unidad Canina de Rescate y Grupo de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Además, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado junto a La Hermana de Jumilla, entre las provincias de Murcia y Albacete, desde donde se coordina la búsqueda.

EUROPA PRESS