El calendario laboral de 2019 para la Región de Murcia ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como el del resto de España. Un total de ocho días laborables serán festivos el año 2019.

El calendario laboral del próximo año solo deja un puente a nivel nacional. Lo ha publicado el BOE. Ya está listo el calendario laboral oficial para 2019 y solo hay un puente a nivel nacional y además es en agosto. El 15 de agosto cae jueves y será esa la única fiesta nacional que de lugar a un puente. Hay otras fiestas que caen viernes lo que permitirá fines de semana largos y otras que al ser en domingo facilitará que las comunidades que lo deseen las trasladen al lunes siguiente.

Las ocho fiestas nacionales del calendario laboral de 2019 empiezan en Año Nuevo (1 de enero), el Viernes Santo (19 de abril), el Día del Trabajador (1 de mayo), la Asunción de la Virgen o Virgen de Agosto (15 de agosto), la Fiesta Nacional (12 de octubre), el día de Todos los Santos o de Todos los Difuntos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

Entre estos días solo el 1 de noviembre y el 6 de diciembre coinciden con días cercanos al fin de semana, viernes en los dos casos, lo que permitirá hacer puente en ambas ocasiones.

En el calendario laboral de la Región de Murcia serán días festivos el 18 de abril, 7 de enero, 19 de marzo y 10 de junio además de las fiestas nacionales antes mencionadas

En la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, será día festivo el de San José (19 marzo) pero 4 el día de Santiago Apóstol, patrón oficial de España, que cae en 25 de julio, solo será festivo en Cantabria, Galicia y País Vasco. Laborable en las demás comunidades.

Por último la Región de Murcia celebra su fiesta regional el domingo 9 de junio, festividad que pasará al día siguiente, lunes 10 de junio.

El calendario laboral del próximo año solo deja un puente a nivel nacional