El murciano Carlos Alcaraz tuvo este jueves su primera toma de contacto sobre la hierba, en la exhibición (sin puntos en juego) de Hurlingham, en la que comparte cartel con Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Alcaraz debutaba en este torneo contra el estadounidense Frances Tiafoe, con el que perdió en dos sets (6-4 y 6-2). Tiafoe estuvo intratable con el servicio y rompió en tres ocasiones el de Alcaraz.

Alcaraz lució un vendaje en el codo derecho, como en los entrenamientos que ha realizado esta semana en Wimbledon, por las molestias que le hicieron renunciar al torneo de Queen’s, que le hubiera servido como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.

“Hace una semana no podía entrenar del todo”, dijo Alcaraz a los medios españoles en Hurlingham. “He venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe“, dijo el ‘top-10′ de El Palmar.