Deportes
Carlos Alcaraz anoche hizo historia. El tenista de El Palmar ha logrado alcanzar por primera vez en su corta carrera deportiva la final de un Grand Slam al vencer a Frances Tiafoe en la semifinal del US Open (6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3) en un partido de infarto que llegó a los 5 sets. El murciano jugará la final el próximo domingo frente al noruego Casper Ruud, un partido en el que los tenistas no se jugarán solo su primer Grand Slam, ya que el vencedor será proclamado el nuevo número uno del mundo.
Arrancaba la semifinal con máxima igualdad, con un Tiafoe impetuoso y un Carlitos al que sufría para frenar el despliegue de tenis del americano. En el tie break, Alcaraz cometió algún error más que su rival, culminando el set con una doble falta que le daría la manga a su rival.
A partir de ahí, el rodillo de El Palmar comenzó a aplicar su ley, consiguiendo dos sets consecutivos que le daban la vuelta al marcador y llenaba de confianza a la afición española. En el cuarto set, el murciano dispuso de una bola de partido, pero Tiafoe la defendió con éxito y llevó de nuevo el partido a la muerte súbita, que llevó a cabo con éxito, empatando el partido.
Una vez más, le tocaba a Alcaraz jugarse un partido crucial en el quinto set, el territorio donde salen a relucir los grandes campeones. Y la victoria fue para el campeón de El Palmar.
El domingo, otra cita con la historia, a las 22h.
No Hay Comentarios