Cartagena revive la historia en sus tradicionales Fiestas de Carthagineses y Romanos y La 7 estará allí para contarlo en directo. Retransmisiones especiales, programas temáticos y la cobertura informativa de 7Noticias y Murcia Conecta, mostrarán a toda la Región y al mundo (a través de webtv.7vregiondemurcia.es) estos eventos emblemáticos, que recrean la fundación carthaginesa de la ciudad y su conquista por el Imperio Romano. Casi un centenar de personas participarán en el despliegue de la televisión autonómica con motivo de estas fiestas.

El viernes 21 de septiembre la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, leerá el Pregón y dará el pistoletazo de salida oficial de las fiestas. Los espectadores de La 7 podrán seguirlo en directo a partir de las 21:00 horas.

Del miércoles 26 al viernes 28, Encarna Talavera conduce y presenta ‘Hola Carthagineses y Romanos’, programa especial en directo desde los Campamentos de Tropas y Legiones. Reportajes, conexiones en directo con los lugares de interés y entrevistas con los protagonistas, servirán para conocer a fondo esta Fiesta de Interés Tutístico Internacional.

El día grande de las fiestas se vivirá con intensidad en La 7, ya que la Batalla de Qart-Hadast se podrá seguir en directo desde las 18:00 horas. Carthagineses y Romanos librarán la batalla definitiva por el control de la ciudad.