Los dueños de los chiringuitos advertidos de su cierre por Demarcación de Costas del Estado, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se han comprometido a abrir por las mañanas y limpiar la playa de basura tras el servicio, a pesar de que, según ellos, la licencia les de libertad de apertura.

Así se lo harán saber a través de una declaración responsable, que presentará el Ayuntamiento de Cartagena, el organismo que hace de intermediario entre ambas partes que también argumentará que el horario impuesto por Costas era de 9.30 a 1.30 horas de la madrugada y que no se trata de un horario cerrado, sino flexible.

Hay que recordar que Demarcación de Costas del Estado abrió la semana pasada expedientes de cierre a cinco chiringuitos ubicados entre las playas del Vivero y Mar de Cristal, al detectar que determinadas instalaciones no estaban abiertas al público en horario de mañana, que es cuando hay una mayor afluencia de usuarios en las playas de la Región de Murcia. Este organismo, les dio hasta el próximo 26 de agosto para hacer alegaciones a la decisión adoptada.