Cita con Carlos Fuentes es un programa semanal de debate presentado por el televisivo fraile franciscano Carlos Fuentes, que entrevista a distintos protagonistas íntimamente ligados al tema de discusión, siempre de interés público.

El Hotel Nelva se convierte cada semana en un plató de televisión donde cerca de cincuenta personas participan en debates sobre los asuntos que preocupan en nuestra sociedad.

El espacio pretende ser una ventana a los temas sociales de interés para todos los públicos en el que ciudadanos de toda la Región toman la palabra para explicar sus experiencias en primera persona y dar sus opiniones con absoluta libertad. De este modo, la nueva apuesta para el prime time de los sábados de la Televisión Autonómica se presenta como un espacio de encuentro y reflexión sobre temas de interés general y analizados desde el punto de vista de la sociedad murciana.

El formato es una idea original de Carlos Fuentes y de Josep Ramon Lluch, director de Antena de la cadena y del programa, que han apostado por dar todo el protagonismo a la ciudadanía, a las personas de la calle. A diferencia de otros espacios de gran formato presentes en las parrillas de otras cadenas de ámbito nacional o autonómicas en los que políticos y periodistas monopolizan los debates, aquí la palabra la toman ciudadanos anónimos que quieren dar su opinión y compartir sus experiencias vitales.