Más de 500 millones de personas en el mundo viven sin agua. Uno de los países más afectados es Madagascar. Allí sus gentes recorren hasta 30 kilómetros para poder coger agua. La historia cambiaría con la llegada de un camión cisterna ,de ahí surge el proyecto Madagua. Una iniciativa que surge de la necesidad de mejorar el acceso al agua potable en el sur de Madagascar, en una región conocida como el Androy.

“La situación comienza a ser urgente”, asegura Álvaro Cerezuela, voluntario de la asociación Covide Amve. “En Marzo finalizan las lluvias y a finales de abril ya hay depósitos del agua de lluvia que se han agotado y a principios de junio ya todos deben acudir recorriendo entre 10 y 30 km hasta el río que pasa por el pueblo de Tsihombe (rio Manambovo) a coger agua, para posteriormente trasportarla, la gran mayoría de veces andando, hasta sus poblados”.

Esta situación se extiende durante 6 meses hasta que regresan las lluvias. Para conseguir un camión cisterna necesitan 46.000 euros, lo que cambiaría la vida de 70.000 personas. Para recaudar dinero han creado unos calendarios solidarios, de momento han vendido 750 y han recaudado 5.000 euros.

Si quieres colaborar:
CC Covide Amve (Banco Popular): ES73 0075 0001 89 0606886830
Concepto: “Madagua” o “Camión cisterna Madagascar”