Polémica con la bandera que han colgado desde la ventana del despacho del Grupo Popular en la Asamblea Regional. La presidenta de la cámara ha pedido que la retiren. Los populares aseguran que ellos no van a retirar la bandera de todos los españoles.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha lamentado que la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, haya decidido quitar una bandera de España colgada por el PP en el exterior del parlamento autonómico y asegura que “equivoca si cree que el PP va a quitar la bandera de España; tendrá que ser la propia presidenta o alguno de los operarios o personal de la Cámara al que ordene, el que retire la bandera”.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha lamentado que se pretenda “polemizar” con la bandera de España, y ha asegurado que el parlamento autonómico “es una institución y no un tenderete”.

Peñalver ha hecho estas declaraciones tras ordenar la retirada de una bandera de España colgada por el PP en el exterior del parlamento autonómico con el fin de evitar un “uso partidista” de la institución.

En este sentido, Peñalver ha mostrado su malestar porque el Grupo Parlamentario Popular “frivolice y pretenda polemizar en la Cámara autonómica con un tema tan serio e importante como la enseña nacional, que representa la unidad de España”.

Ha explicado que, en estos momentos, “ondea en el mástil central una bandera de España de grandes dimensiones, y con motivo del Día de la Hispanidad, otras tres a cada lado de la fachada, siete en total, como corresponde según protocolo”.