La autovía A-7 entre Murcia y Alicante ha sido cortada en dirección Alicante debido a una inundación en la calzada y obstáculos fijos. El Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha informado este mediodía de jueves que están cortados los accesos a la ciudad y que se prohíbe la circulación de vehículos en todo el término municipal por el temporal de viento y lluvias que azota la Vega Baja.

La dirección del Plan ha activado el nivel 1 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur).

De hecho, el Centro de Emergencias ‘1-1-2′ Región de Murcia ha recibido desde anoche y hasta las 13.00 horas un total de 355 llamadas que han supuesto la gestión de 316 incidentes relacionados con la lluvia. De estas 355 llamadas, 116 no suponían emergencia alguna y se trataba de peticiones de información.

Entre el resto, no se han registrado incidentes de gravedad. La primera llamada se recibió a las 2.42 horas desde Archena. El municipio con más llamadas ha sido Murcia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.