Para intentar reducir el número de siniestros mortales, se pone en marcha una Subcomisón de Educación Vial que forme no sólo a menores en colegios, sino a otros colectivos de la sociedad en materia de seguridad y tráfico.

El Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presidido este jueves 7, la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad, que tiene por objeto la creación de una Subcomisión Provincial de Educación en materia de Tráfico para mejorar las medidas de prevención vial en la Región de Murcia , han informado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Así, esta Subcomisión mantendrá las cuestiones de seguridad pasiva que pasan, entre otros aspectos, por mantener en buen estado las carreteras, pero también, subrayó Bernabé, incidirá “en la formación de cara a la prevención de accidentes”.

Según el Delegado del Gobierno, con esta nueva Subcomisión se amplía el mapa de actuación, manteniendo la formación en materia de Seguridad Vial en los centros educativos, pero haciéndolo extensible a otros sectores, “como el empresarial, el de la discapacidad y en cualquiera de aquellos sectores en los que se interactúa con un vehículo en una carretera”.

De este modo, ha subrayado, “no solo se formará a los niños, sino también a los jóvenes, a las personas mayores y en definitiva a toda la sociedad”, con el objetivo de que “nos concienciemos que en la carretera hay que llevar siempre mucho cuidado”.