El Ayuntamiento de Murcia ha informado del crecimiento en el número de usuarios de los autobuses públicos de Transportes de Murcia, “lo que confirma la tendencia de crecimiento del uso de autobús entre los murcianos”.

De este modo, en el pasado mes de noviembre se incrementó el número de pasajeros con respecto al mismo mes del año 2014 en un 9,26 por ciento, siendo el acumulado de un 8,89 por ciento, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, el pasado mes se subieron al autobús 217.599 personas mientras que en noviembre del año pasado fueron 199.159. Además, en lo que va de año, el pasado mes fue el segundo de todo el ejercicio con más viajeros tras octubre, con 222.716.

En lo que se refiere a uso de títulos, hay un leve descenso del uso del billete ordinario, lo que indica una mayor fidelización de los usuarios que optan por adquirir el Bono Murcia.

Así, en noviembre compraron el bono sencillo 64.432 personas cuando en enero de este año lo usaban 68.309. El Bono Murcia general fue utilizado el pasado mes por 77.880 usuarios lo que supone 21.510 más que en enero.

Según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, “estos datos revelan de forma contundente que el servicio de autobuses urbanos responde de forma dinámica a las necesidades, que se va adaptando a las necesidades de los vecinos y que, cuando se ofrece calidad a precios asequibles, los murcianos hacen uso del transporte público”.

EUROPAPRESS