El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha analizado el mercado laboral. Según recoge el último barómetro del CIS, el 77,1 % de los españoles considera el paro el principal problema en España. En la Región, el paro registrado bajó en marzo y subió la afiliación a la Seguridad Social. Hay 126.720 parados inscritos. Son casi 14.000 desempleados menos que hace un año. En el informativo matinal, Albarracín ha aventurado que 2016 será un buen año para el empleo.

Considera el presidente de los empresarios que los cuatro años de reforma laboral han ayudado a la generación de empleo. No ha acogido con tanto entusiasmo, sin embargo, la idea de Rajoy de impulsar un acuerdo político para que la jornada laboral concluya a las seis de la tarde. Albarracín ha expuesto de qué manera afecta a la Región un gobierno en funciones y le ha puesto nota a los nueve meses de gobierno regional con Pedro Antonio Sánchez al frente.

El presidente de la CROEM ha hablado asimismo de agua e infraestructuras. A propósito del aeropuerto de Corvera, ha subrayado la exigencia de apertura inmediata que hacen los empresarios. Al final de la entrevista ha habido tiempo también para que relate su experiencia como Gran Pez y se pronuncie sobre si es tan guapa Miriam Giovanelli como parece…