La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, recientemente, la operación ‘CAPONI’, una investigación dirigida a la localización y detención del autor de una agresión con arma blanca a un joven, ocurrida el pasado 17 de octubre en Archena, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delito de lesiones graves.

La Benemérita averiguó que los hechos se produjeron en los aledaños de una cafetería de Archena, donde se encontraba la víctima junto a su compañera sentimental, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Al parecer el ahora detenido entabló una conversación con esta acompañante en actitud irrespetuosa por lo que la víctima recriminó tal comportamiento lo que derivó en un riña entre ambos y finalizó con una agresión con arma blanca, un hecho que produjo cierta alarma social en el entorno de las zonas de ocio de la localidad.

Los investigadores recabaron la información necesaria para identificar al sospechoso, un vecino de Archena y con numerosos antecedentes policiales, que fue identificado como la persona que, presuntamente, había agredido a la víctima con una navaja en el abdomen, y que instantes después había sido visto abandonando el lugar.

La Benemérita constató que la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Morales Meseguer de Murcia donde permaneció ingresada tras ser intervenida quirúrgicamente de las heridas que presentaba en el abdomen, lugar donde se alojaba parte de la hoja del arma blanca empleada en la agresión.

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Archena, establecieron numerosos dispositivos policiales dirigidos a la localización y detención del presunto autor de la agresión: un varón de 45 años, con un abultado historial delictivo, que permanecía en paradero desconocido desde el día de la agresión, supuestamente oculto para evitar su detención.

La operación ‘CAPONI’ ha culminado diez días después de la agresión, cuando los investigadores han localizado y detenido al sospechoso al que se le atribuye la presunta autoría de delito de lesiones graves.

EUROPA PRESS