La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por apuñalar en la espalda a otro, de 26, y provocarle una herida de gravedad por la que tuvo que ser asistido de urgencia en un hospital.

Testigos de la agresión avisaron a la Sala Operativa del 091 e, inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a una persona que había presenciado lo ocurrido, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Al parecer, el apuñalamiento se produjo mientras la víctima, de nacionalidad nigeriana, y el supuesto agresor, natural de Guinea, ambos gorrillas en Murcia, discutían en la vía pública. El testigo desconocía el motivo que inició la pelea.

El presunto agresor regresó al lugar de los hechos a recoger su mochila, que había dejado olvidada, y al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera, siendo perseguido por varios policías que consiguieron darle alcance y proceder a su detención.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusado de un delito de tentativa de homicidio.