La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 24 años y nacionalidad española, vecino de Balsicas (Torre Pacheco), por conducir a 176 km/h en un tramo limitado por señalización específica a 80 km/h, en la carretera CT-32 (acceso Este a Cartagena).

En uno de los dispositivos de control de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, el ahora arrestado fue detectado a 176 Km/h el pasado domingo por agentes del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraban prestando un servicio específico de verificación de velocidad, con cinemómetro móvil, en el marco de la Campaña especial de control de motocicletas de la Dirección General de Tráfico.

Así, la Guardia Civil inició una investigación para identificar a su conductor e instruir las correspondientes diligencias por el delito investigado.

Estas indagaciones han resultado positivas cuando este martes fue localizado y detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

El arrestado y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena para la celebración del correspondiente juicio rápido.