Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido a primera hora de esta tarde en el conocido como barrio de las Seiscientas, en Cartagena. Aunque no ha trascendido la identidad de los autores de los disparos ni la causa que provocó el tiroteo, se baraja la hipótesis de un enfrentamiento por la custodia de un menor.

El suceso ha ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde y al lugar han acudido servicios de emergencias, ambulancias, así como varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas a partir de las 15:48 alertando del tiroteo producido en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad.
Los llamantes señalan que el tiroteo se ha producido frente al centro medico El Parchis y como consecuencia del mismo hay varias personas tendidas en el suelo heridas.

Los sanitarios han confirmado que 2 varones han fallecido y que los heridos son una mujer de 47 años y un varón de 38 años. El varón presenta una herida por arma de fuego en costado y la mujer presenta herida superficial en pecho.