El 90 por ciento de los damnificados por las inundaciones de Los Alcázares podría recibir las ayudas antes de que acabe el verano. La mayoría de las peticiones ya están en marcha. Junto con estas, las ayudas regionales y del Estado, el municipio recupera su normalidad tras el temporal del pasado mes de diciembre.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional “está implicado” con Los Alcázares “para conseguir que, lo antes posible, vuelva ser el municipio que era antes de las inundaciones del pasado mes de diciembre” y que causaron cuantiosos daños en carreteras, playas, y centros educativos y municipales, entre otros.

“La Comunidad estuvo en Los Alcázares desde el primer momento, llevando a cabo actuaciones y trabajando en la recuperación de esta zona”, ha declarado el presidente durante la visita que ha realizado a este municipio, donde ha resaltado la labor del equipo de Gobierno municipal y del conjunto de los vecinos “durante estos meses tan duros”.

Ha subrayado que “ver las imágenes de lo que aquí sucedió es algo que aún nos sobrecoge” y “es necesario y de justicia que estemos aquí apoyando y colaborando”. En este sentido, el presidente ha recordado que el Ejecutivo murciano ha intermediado para que el Gobierno de España autorice al Ayuntamiento de Los Alcázares a obtener un préstamo de 4 millones de euros, con un plazo de amortización de 10 años, que será sufragado en un 50 por ciento por la Comunidad.

Esto hará que se agilicen las ayudas que necesita “esta magnífica ciudad costera del Mar Menor” para el arreglo y reparación del polideportivo municipal y de las vías públicas del municipio, con actuaciones también en el alcantarillado, reposición de aceras o pavimentación, entre otras.