El 9 de junio, Día de la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma rinde homenaje a las personalidades y organismos más influyentes del año. Desde el Centro Cultural Infanta Elena en Alcantarilla, en directo en 7 Televisión Región de Murcia: acto institucional del Día de la Región, en conmemoración del XXXVI Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, este sábado a partir de las 10:00.

El acto estará presidido por el presidente regional, Fernando López Miras. Se entregarán las medallas de oro de la Región, la corbata de honor y los diplomas de servicios distinguidos. El Gobierno regional concederá este año la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), al cocinero Pablo González-Conejero, a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), al Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Littel, al trovero Juan Tudela Piernas, ‘Tío Juan Rita’, y a la Hospitalidad de Lourdes.

Por otra parte se distinguirá con la Corbata de Honor a la Academia General del Aire de San Javier, y con el Diploma de Servicios Distinguidos al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, al oncólogo y presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, al empresario Antonio Muñoz, a la atleta Úrsula Ruiz y al empresario hortofrutícola Juan García Lax.