Fue el 15 de enero de 2019. El aeropuerto internacional de la Región de Murcia se abrió al tráfico comercial en un acto que presidió el rey Felipe VI. Justo el día de su primer aniversario hemos hablado del presente y del futuro de este aeropuerto situado en Corvera. Lo hemos hecho en el informativo Matinal con José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras.

En un año, Corvera ha registrado algo más de 1.100.000 pasajeros. Con arreglo al contrato de concesión, la Comunidad Autónoma va a recibir de Aena 1.100.000 euros por este primer año de funcionamiento, según Díez de Revenga. El titular de Fomento ha subrayado que Corvera tiene futuro, que es viable, que está funcionando muy bien.

En la actualidad son 22 los destinos, cuatro de ellos nacionales. ¿Qué nuevos destinos se prevén próximamente? ¿La Comunidad Autónoma o Aena le pagan algo a alguna aerolínea a cambio de que establezca una ruta con la Región de Murcia? ¿A qué criterios responde la apertura de una ruta? A estas preguntas ha respondido Díez de Revenga en la entrevista. Además, ha llamado la atención sobre el anuncio de la consejería que publica el BORM: se somete al trámite de información pública la Resolución de la Dirección General de Movilidad y Litoral por la que se acuerda la creación del Servicio Público de Transporte Regular de Viajeros de Uso General “Aeropuerto Internacional Región de Murcia” y se aprueba el anteproyecto del mismo.