El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, considera que los próximos días pueden resultar trascendentales para que llegue antes o después el AVE a la Región, o no llegue.

Dentro de una semana hay un Pleno del Ayuntamiento de Murcia. Y se va someter a votación el acuerdo de integración del tren que firmaron en julio el Ministerio, el Gobierno regional y el Consistorio. También en la Asamblea Regional se votará una moción que formulan conjuntamente los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos. Una moción de apoyo al acuerdo del Ayuntamiento de Murcia, donde el PP no tiene mayoría absoluta, como igualmente ocurre en el parlamento autonómico. Bernabé pide altura de miras al PSOE y Ciudadanos, “no a partidos radicales”. Lo hace en atención al interés que para todos los habitantes de la Región tiene la llegada del AVE. “No solo para unos señores que viven en un barrio, a los que respeto”, ha señalado.

De otro lado, Bernabé ha profundizado en el inventariado de los bienes del aeropuerto de Corvera: 171,6 millones de euros es su precio de mercado, sin incluir los terrenos. La Comunidad prevé llegar a un acuerdo amistoso con Sacyr y sus socios para la liquidación. La intención es “sacar a concurso a principios de 2016” la nueva adjudicación del aeropuerto de Corvera. Y no ha descartado que el aeródromo se pueda llamar ‘Juan de la Cierva’.

Otros temas que ha tocado el consejero han sido el aeropuerto de San Javier, la regeneración de la bahía de Portmán, autovías, la reconstrucción de “la nueva Lorca” o el proyecto del puerto de contenedores en El Gorguel.