La Alta Velocidad se encuentra ya a las puertas de Murcia. El AVE, que estará operativo este mismo año, contará con 6 modernos trenes. Hoy el colegio de ingenieros industriales, de la región, ha presentado con un video el desembarco de la Alta Velocidad.

Además, su infraestructura hará posible la salida del Euromed desde la ciudad. Esto que ven, aunque de manera virtual, es un adelanto, de lo que será una realidad en apenas unos meses.

De esta manera que ven llegará el AVE a Murcia. Algo inminente que hará que los kilómetros que separan Murcia de Madrid se hagan en apenas 2 horas y 20 minutos, que la economía regional crezca en 70 millones al año y que se creen 3 mil nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha confirmado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, en una presentación en la que han estado también presentes alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

El objetivo de este vídeo es que toda la sociedad murciana pueda comprobar cómo es la infraestructura que “todos estamos deseando que esté a nuestra disposición cuanto antes”, según ha hecho saber el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región, José Isidoro Marín Torrens.

Para la elaboración del vídeo, los profesionales del Colegio han estudiado las repercusiones que tiene en el entorno, con el fin de mostrar de forma “clara” la llegada, tal y como ha puntualizado el decano.

Bernabé ha esperado que este vídeo en realidad virtual contribuya también a “disipar muchas dudas”, porque el contenido mostrado “es ya prácticamente una realidad física” a las puertas de Murcia. “El AVE está entrando a la capital de la Región y va a estar operativo en 2016 en la Comunidad Autónoma”, ha remarcado.