El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará “en días” la prórroga del Decreto de Sequía, cuyo efecto se extenderá un año hidrológico, por lo que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2016.

Además, Sánchez ha anunciado que también tendrá lugar en cuestión de “días” la primera reunión a tres bandas entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente con presencia de la Mesa del Agua de la Región para “encontrar la fórmula que haga posible abaratar el precio del agua desalada durante esta sequía”.

Así lo ha transmitido Sánchez a la Mesa del Agua, que se ha reunido este martes y que está integrada por los miembros de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), regantes, productores y exportadores hortofrutícolas de la Región de Murcia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo textualmente que haría “lo posible” por ayudar con dinero del Estado a “bajar el precio del agua desalada a los murcianos que sufren sequía”.

El presidente del Gobierno murciano ha mostrado su intención de lograr ese precio del agua desalada a través de un acuerdo con los representantes de la Mesa del Agua y una fórmula que “a todos nos satisfaga”.

Ha explicado que el Gobierno regional va a estar “exigente”, y ha asegurado que “nos vamos a dejar de discursos y de enfrentamientos y vamos a gestionar la solución de la mano de los representantes de esta Mesa del Agua, de CROEM”.

“Vamos a hacer posible lo que parecía imposible hace unos meses, y es que baje el precio del agua desalada, que se prorrogue el Decreto de Sequía, que se ejecuten las obras y exigir un gran Pacto Nacional del Agua”, ha destacado.

EUROPA PRESS