El Ministerio Fiscal ha pedido 12 años y medio de cárcel para un individuo acusado de golpear a un hombre con una barra metálica, en el transcurso de una discusión por drogas en Barinas (Abanilla), causándole una parada cardio-respiratoria que le produjo la muerte. El juicio arranca este lunes, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a diciembre de 2016, cuando el acusado, alias ‘Torrente’, acudió al garaje del domicilio de la víctima, donde se vendía drogas a terceros, con la intención de comprar cocaína.

Tanto el procesado como la víctima comenzaron a discutir por el precio de la cocaína, momento en el que ‘Torrente’ le golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, con ánimo de causarle la muerte, para lo que empleó una barra metálica maciza de las que se utilizan para hacer pesas y una herramienta metálica en forma de cruz, hasta acabar con su vida. La víctima falleció como consecuencia de una parada cardio-respiratoria y un traumatismo craneoencefálico.

Acto seguido, el acusado, una vez que la víctima estaba tendida en el suelo fallecida, con nimo de enriquecerse, le sustrajo una bolsa con cocaína y la cartera que tenía, en cuyo interior había 300 euros. También le sustrajo el teléfono móvil para deshacerse del mismo.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que procede imponer la pena de 12 años y seis meses de cárcel, y de un delito leve de hurto, por el que reclama dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar al hijo de la víctima con 90.000 euros, a la madre con 40.000 euros y a la hermana del mismo con 15.000 euros. El fiscal interesa también que se mantenga la medida de prisión provisional sin fianza para el individuo hasta que se celebre el juicio.