La agricultura debe demandar menos agua y hay que producir más con desaladoras. La Verdad y La Opinión publican sendas entrevistas al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que afirma que hablar de futuros trasvases es utópico. El Ministerio insiste: la Cuenca del Segura debe ser autosuficiente.

Es el segundo mensaje que llega desde el gobierno de Pedro Sánchez en referencia al Trasvase Tajo Segura. Un mensaje poco tranquilizador para los regantes de la cuenca. Hoy el consejero Miguel Ángel del Amor se reúne con él en Madrid.

La portavoz del PP murciano, Nuria Fuentes, ha instado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a “dimitir e irse” si de verdad sostiene que “hay que dejar a la naturaleza solucionar el problema del agua, que no depende de la política”, tal y como “ha hecho saber en una entrevista”.

“Si lo tiene que arreglar la naturaleza, no hace falta el político”, ha aseverado Fuentes, en una rueda de prensa acompañada por el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP de la Región de Murcia, Jesús Cano, para valorar la entrevista concedida por Morán a la prensa regional.