El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha puesto de manifiesto este jueves el “firme avance para la conexión definitiva de la ciudad de Murcia a la red del AVE” que permitirán ampliar la instalación de la vía provisional desde Santiago El Mayor hasta Senda de Los Garres.

Rivera ha destacado que el Ministerio de Fomento “ha dado luz verde a la colocación de la vía provisional que posibilitará la llegada del AVE a la ciudad de Murcia este mismo año, ratificando el cumplimiento al compromiso que adquirió el Gobierno central con el Ejecutivo autonómico en la reunión del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad”. La autorización para extender la vía provisional se aprobará la próxima semana en el Comité de Dirección de Adif.

“Una vez más, el Gobierno central muestra su implicación con los murcianos con la llegada del AVE a la Región, al dar un gran impulso a la alta velocidad a su paso por Murcia y agilizar las obras de manera considerable”, señalaRivera, quien afirma que “se siguen dando pasos para la llegada del AVE a la ciudad”.

Al mismo tiempo, el consejero de Fomento ha dado cuenta que las obras de reposición de los servicios para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia “avanzan a buen ritmo, según los plazos marcados, con la próxima instalación de la vía provisional, y se mantienen las previsiones que baraja el Ministerio para que éstas estén terminadas a finales de año”.

El consejero Pedro Rivera ha subrayado que “la llegada del AVE es un compromiso del Gobierno de la Región, que cumple con los ciudadanos y que trabaja de forma incansable para que la Alta Velocidad sea una realidad cuanto antes”.