El Gobierno regional pide a los vecinos afectados por las obras del AVE rebajar el ambiente de agitación. Ayer un numeroso grupo se congregó en las vías e interrumpió el tráfico ferroviario, afectando hasta a cuatro trenes.

Miles de personas se congregaron ayer por la tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor para protestar contra la llegada del AVE en superficie y provocaron que un tren que llegaba diera la vuelta.

Lo que iba a ser un día de fiesta y de alegría se convirtió para los vecinos de Santiago el Mayor en un día de impotencia. A las cinco de las mañana un incendio provocado por dos encapuchados quema dos de las excavadores que trabajaban en las obras del ave.

La Policía busca a los responsables. La Plataforma Pro Soterramiento, compuesta por los vecinos de la zona, se defiende de algunas de las acusaciones que los señalan como culpables.

Ante esta situación, el Gobierno regional llama a la calma. La portavoz, Noelia Arroyo, asegura que cumplirán su compromiso de soterrar las vías y pide paciencia durante los dos años que está previsto duren las obras de soterramiento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La protesta contra el AVE en superficie bloquea los trenes de cercanías

Unos encapuchados prenden fuego a dos máquinas de las obras del AVE en Murcia