El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, ha actualizado la información sobre los incendios que permanecen activos en la zona de Lorca, que ayer fue controlado, y de la zona de Cieza, cuya situación es parecida a la de ayer pero con la mejora de que el fuego de la Sierra del Almorchón ha sido controlado.

Respecto al incendio de Lorca ha indicado que, “con total seguridad”, el fuego que estará técnicamente controlado en breve. En la zona hay un retén compuesto por ocho efectivos para controlar el perímetro y evitar que se reactive el fuego.

En la zona de Cieza, donde hay varios incendios, la situación es similar a la de este sábado, los incendios están estabilizados, pero con una mejora en la Sierra del Almorchón, donde el fuego ya ha sido controlado.

Durán ha informado que el número de efectivos que permanecen en la zona de Cieza es mayor que en la de Lorca, unas 66 personas, entre ellos los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se encuentra apoyando las tareas de las distintas brigadas forestales.

Finalmente, el director general ha señalado que en estos momentos, y dada la situación de control que hay en los distintos incendios, no se prevé que se incorporen los medios aéreos a las tareas de extinción.

EUROPA PRESS