El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado junto al presidente de la Federación San Clemente, Luís Antonio Torres, el Mercado Medieval que se ha instalado con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad en las plazas de Calderón, Colón y el Negrito, así como en las calles Poeta Carlos Mellado y Doctor Arcas Meca.

Cabe destacar que este año la oferta del mismo se amplía con 20 puestos más que en ediciones anteriores, alcanzando de esta forma un total de 130 puestos procedentes de toda la geografía nacional, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El mercado se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo lunes, festividad local del patrón San Clemente. Permanecerá abierto durante estos días desde las 11.00 horas hasta que haya afluencia de público en la noche, con una oferta que incluye distintos establecimientos de productos gastronómicos caseros tales como quesos, embutidos, panadería, pastelería, encurtidos, además de productos artesanos de joyería, juguetes de madera, herboristería.

También habrá una taberna gigante para degustar productos a la brasa y entre las novedades destaca un nuevo espectáculo de animación y talleres. Al igual que en años precedentes el Mercado Medieval, que se ha convertido en una tradición más de las fiestas de San Clemente, incluirá también una sección infantil.

Jódar ha señalado que gracias a esta iniciativa “podremos revivir la era medieval recorriendo un mercado de ocio que ofrece gran cantidad de atractivos, desde los comerciales hasta los gastronómicos, y que además compartirá con lorquinos y visitantes un gran número de actividades especiales con el fin de celebrar las fiestas de nuestro patrón”.

Las actividades festivas con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Clemente, continúan durante el próximo fin de semana con la realización el sábado, a partir de las 18.00 horas, de una misa en su honor que tendrá lugar en la Capilla del Rosario, y posterior procesión hasta la iglesia de San Francisco.

El domingo, a las 11.00 horas, el Teatro Guerra acogerá el acto de entrega de Honores y Distinciones, y a las 20.30 horas, la subida de las antorchas. Ya en la jornada del lunes se disfrutará de la tradicional y populosa subida al castillo, incluyendo el acto de refriega y capitulación de las 12.30 horas.

EUROPAPRESS